Le decimos cómo desarrollar con éxito su proyecto inmobiliario
28 agosto, 2014

Categorías:

Blog

Tags:

Le decimos cómo desarrollar con éxito su proyecto inmobiliario

Contar con una asesoría legal altamente profesional y con amplia experiencia en Bienes Raíces será vital para asegurarle que el terreno que desea adquirir para iniciar su proyecto inmobiliario(condominios horizontales o verticales; casas; residenciales o negocios) es el idóneo y no presenta restricciones para construir en él.

En ERP Lawyers & Associates llevamos a cabo el servicio conocido como ‘Debida Diligencia’, mediante el cual nos aseguramos de que la inversión de nuestros clientes no ponga en riesgo su capital.

“Lo que hacemos es un estudio previo a la compra de un terreno, ligado a aspectos legales y de tramitología, los cuales nos permitirán informarle al cliente si la propiedad que está pensando adquirir para su proyecto inmobiliario, es apta para ese negocio”, explica José Martín Azofeifa, asociado de ERP Lawyers.

La ‘Debida Diligencia’ abarca, entre otros aspectos:

  • Hacer un estudio de la propiedad y corroborar si presenta gravámenes
  • Con la verificación de la escritura de la propiedad examinamos si fue adquirida de forma legal y, por ende, que puede traspasarse sin inconvenientes
  • Cuando estudiamos el terreno es primordial comprobar si este se ubica o no en un área restringida o en zona marítimo terrestre, y si su uso no choca con la Ley de Aguas y la Ley Forestal
  • Consultar a la municipalidad respectiva si sobre la propiedad está pendiente el pago de impuestos
  • Tramitar un uso de suelo que determine cuáles son las opciones viables para construir
  • Estudiar el Plan Regulador que rige en la municipalidad donde se ubica el terreno

Asesoría en bienes raíces

Una vez que la ‘Debida Diligencia’ nos aseguró que el terreno es apto para desarrollar un proyecto inmobiliario en él, ponemos a nuestro cliente -sobre todo cuando se trata de extranjeros- en contacto con expertos en sectores ligados a los Bienes Raíces.

“ERP le recomienda a sus clientes expertos que están involucrados en diversas áreas como Ingeniería, Topografía y Arquitectura, que harán de su proyecto inmobiliario una realidad. Es decir, le aseguramos a la persona una coordinación máxima y un servicio centralizado”, agrega Azofeifa.

Si desea conocer más acerca de la ‘Debida Diligencia’ y la amplia gama de servicios inmobiliarios que presta ERP, sírvase comunicarse con nosotros o escribirnos a eduardo@erplawyers.com y jose@erplawyers.com

ERP COSTA RICA LAWYERS