Residencias legales en Costa Rica
10 octubre, 2013

Residencias Legales en Costa Rica Residencias Legales en Costa Rica

Requisitos para obtener una residencia Legal en Costa Rica

ERP Lawyers & Associates brinda a sus clientes servicios de inmigración, específicamente para la obtención de Residencias, según la categoría que aplique.
Existen requisitos migratorios generales, los cuales aplican en todas las diferentes categorías de residencia establecidas en nuestra legislación. Estos requisitos son:

a) Las solicitudes de residencia se podrán presentar directamente en Costa Rica, siempre y cuando la visa de turismo del solicitante se encuentre al día, o en el consulado costarricense en el país de residencia del solicitante.
b) Formulario de filiación.
c) Certificado de nacimiento debidamente apostillado o legalizado.
d) Certificado de antecedentes penales debidamente apostillado o legalizado. Dicho certificado tendrá una vigencia de seis meses, salvo que el documento indique expresamente otro plazo de validez.
e) Certificación de matrimonio debidamente apostillado o legalizado. Este requisito aplica únicamente en los casos en que la persona solicitante desee cubrir a su cónyuge como dependiente. Si existen hijos menores, también se deberá de presentar el certificado de nacimiento de cada uno de ellos.
f) Toma de huellas dactilares.
g) Seis fotografías recientes y tamaño pasaporte.
h) Inscripción Consular.
i) Copia certificada de todas las páginas del pasaporte.
j) Comprobante de pagos gubernamentales.
k) Traducción oficial de todos aquellos documentos que se expidan en un idioma diferente al español.

ERP COSTA RICA LAWYERS