Visita Diplomática: Convenios con la República Popular de China - ERP LAWYERS Bufete boutique
11 octubre, 2013

Categorías:

Blog

Tags:

Visita Diplomática: Convenios con la República Popular de China

El Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, junto con su esposa Peng Liyuan, realizaron una visita de tres días en nuestro país, la cual coincidió con el sexto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, las cuales se reanudaron el día 1 de junio del año 2007. Esta es la segunda visita oficial que un Presidente Chino realiza a Costa Rica durante estos 6 años, además de ser el único país centroamericano que ostenta esta relación con dicho país asiático.
Los temas que se trataron durante el encuentro giraron en torno al comercio, infraestructura, educación, deportes y tema energético. Consecuencia de esta visita, se firmaron 9 convenios entre los países, cuyo saldo se refleja en un aproximado de $500 millones de dólares desglosados en préstamos, donaciones y cooperaciones.
Los resultados obtenidos a partir de los lazos estrechados con la República China han sido fructíferos y avanzan muy rápidamente, como el mismo Canciller de nuestro país, el señor Enrique Castillo, enfatizó se trata de una relación “ganar- ganar”. Es importante recalcar la vigencia de un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, y hasta la construcción del llamado Barrio Chino en pleno centro de nuestra capital. A futuro, como parte de estos nuevos caminos, se vislumbra el surgimiento de una “Zona Económica Especial”, la cual pretende promover a gran escala el comercio, la inversión y el empleo en nuestro país.

ERP COSTA RICA LAWYERS