Britney Spears y su caso de tutela legal

Cómo el lanzamiento de su libro autobiográfico The woman in me rememoró los años que estuvo bajo la tutela legal de su padre y reavivó la polémica en cuanto a su situación y al manejo de su patrimonio en el pasado. 

Un nuevo capítulo en su vida, en el cual la cantante vuelve a alzar la voz. 

Uno de los libros más esperados de 2023 fue,  sin duda, el de Britney Spears:  su autobiografía The woman in me. Desde que anunció su lanzamiento sus fans y los medios estuvieron ansiosos por conocer las memorias de “La Princesa del Pop”, en el cual habla de su tutela paternal, su mala relación con su hermana Jamie Lynn y sus romances del pasado. Pese a los retrasos, finalmente en octubre llegó a las librerías y ya es #trendingtopic

 

La tutela legal de su padre: uno de los temas de The woman in me

Si escribimos en el buscador de nuestro explorado el nombre Britney Spears dos cosas seguramente serán las primeras en aparecer: su reciente libro autobiográfico y el control por más de una década de su patrimonio a cargo de su padre James Parnell Spears

Desde febrero de 2008 hasta el 30 de septiembre de 2021, Britney estuvo bajo la tutela legal de su padre ya que fue declarada insana: a los 27 años sus colapsos nerviosos, intentos de suicidios y su traslado a un hospital neuropsiquiátrico pusieron en evidencia los problemas de salud mental de la estrella del pop. A partir de esa fecha, su padre no sólo se encargó de manejar su patrimonio a través de un fideicomiso y gestionar sus finanzas sino que además lo hizo sobre aspectos de su vida privada. 

Si bien a lo largo de todo ese tiempo, la cantante solicitó varias veces que su padre dejara de ser su tutor legal, la ley siempre estuvo de parte de su progenitor. En una audiencia pública en Los Ángeles, Britney expresó que el control sobre su vida privada era abusivo.

 

#FreeBritney: del “me salvó la vida” hasta el pedido de cárcel para su padre

Según consta en las memorias de la madre de Britney, Lynne Spears, su familia debía mucho dinero, más de lo que ganaban ambos padres. La fama de la joven cantante resolvió los problemas financieros. Jamie Spears consideró que la tutela legal de su hija era también para él un trabajo a tiempo completo por el cual percibía un sueldo. Según la revista Forbes, recaudó alrededor de 5 millones de dólares en concepto de honorarios legales; además de manejar la fortuna de su hija valuada en 60 millones de dólares, percibir un porcentaje de los ingresos de las giras de la cantante y por las ventas de entradas

En 2020 fue un quiebre en su vínculo, ya que Britney comenzó un proceso legal para liberarse de la tutela de su padre. Sus fanáticos acompañaron el pedido de la cantante con un movimiento #FreeBritney que dio la vuelta al mundo. Si bien el primer intento fue fallido, la polémica en torno a la familia Spears continuó. Finalmente, el 30 de septiembre de 2021 logró que su padre dejara su tutela.

Según el reciente libro, la cantante aceptó la tutela de su padre durante 14 años por sus dos hijos Jayden y Sean Preston. Además en sus memorias relata que en su momento pidió que fuera cualquier persona la que la cuidara, menos su padre. “Aunque supliqué al tribunal que designara literalmente a cualquier otra persona, mi padre obtuvo el puesto”, relata en su autobiografía. 

Buscar asesoramiento legal especializado en el tema, y entender cuáles son los derechos y deberes de las partes involucradas, garantizan que los procesos se desarrollen dentro de los parámetros legales constituidos. 

Fuentes nuevas:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-57694808

https://elpais.com/gente/2022-12-20/el-padre-de-britney-spears-rompe-su-silencio-para-reivindicar-la-tutela-a-la-que-sometio-a-la-cantante-le-salvo-la-vida.html

¿Todavía con dudas? Complete ahora el formulario y un abogado se contactará a la brevedad

    También te puede interesar…

    Enviar vía WhatsApp