Invertir en bienes raíces, con resultados exitosos, puede significar una decisión crucial para muchas personas. Si usted es extranjero y está interesado en adquirir una propiedad, quédese hasta el final del artículo y entérese sobre el nuevo beneficio.
Sin duda, invertir en una propiedad puede ser una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Y para muchos puede implicar un procedimiento complejo y tedioso. Comienza con la investigación y la búsqueda del bien inmueble, acorde a los propios deseos, necesidades, posibilidades, recursos y presupuesto; pasando por la negociación del valor, la compra propiamente dicha y la gestión post transacción comercial. Costa Rica sigue siendo un país que busca permanentemente agilizar los procesos en inversiones de este tipo de operaciones, tanto para nacionales como extranjeros, ampliando el acceso a las posibilidades.
Nuevo crédito para extranjeros: imperdible oportunidad para invertir
Quienes deciden invertir en Costa Rica señalan que uno de los principales motivos de su elección es que se trata de un destino paradisíaco y en constante expansión. Las últimas novedades en materia de crédito financiero llegan para facilitar, aún más, el acceso a la compra de viviendas por parte de extranjeros, con o sin residencia.
WE ARE COSTA RICA, empresa dedicada a bienes raíces, ofrecerá, a través de un convenio con el Banco BCT, un programa financiero accesible para quienes deseen invertir en un nuevo hogar. El beneficio está destinado a los nacionales de Estados Unidos y Canadá, sean o no residentes de Costa Rica. Este punto es un hito que marca un antes y un después, ya que elimina el requisito de contar con la residencia costarricense para aplicar a un crédito financiero, y se convierte en la puerta de entrada para muchos inversores extranjeros.
¿Qué novedades ofrece este programa financiero?
Entre sus múltiples ventajas, hay cuatro principales: plazos mayores a 20 años, créditos superiores a $1,500,000.00, accesibilidad a propiedades de hasta $3,000,000.00 y la posibilidad de una amortización anual de hasta el 10% del monto total sin penalización.
Si al finalizar este articulo usted se encuentra interesado en adquirir una propiedad en Costa Rica, y está deseoso de acceder a este beneficio, desde ERP Lawyers queremos convertirnos en su mano derecha.
Sabemos que comenzar un proceso de compra (o venta) de un inmueble puede ser complejo sin una excelente asesoría legal en este tipo de bienes. Queremos acompañarlo y guiarlo en el procedimiento a fin de contar con todos los requisitos indispensables para registrar su bien de manera correcta, garantizando un resultado exitoso (para evitar cualquier tipo de inconveniente posterior). Por este motivo, y para asegurarle de que está tomando la decisión correcta, ofrecemos diversos servicios de asesoramiento legal inmobiliario como: carta de intención de compra de una propiedad, contratos de arrendamiento, fideicomisos sobre propiedades, declaración y pagos de impuestos municipales, impuesto a casa de lujo en Costa Rica y Due Diligence inmobiliario, entre otros. Esperamos su contacto para recibir más información.