Por qué Jacó es uno de los mejores sitios para invertir en Centroamérica

De ser prácticamente un lugar despoblado y de difícil acceso a convertirse, en pocas décadas, en un destino soñado y próspero gracias al turismo y a la inversión extranjera.

 

La historia de éxito de Jacó podría resumirse desde su pasado como un sitio olvidado, con algunas pocas casas para vacacionar y con acceso dificultoso y restringido a un presente caracterizado por un gran auge y expansión. La belleza natural, los hoteles y los establecimientos comerciales de lujo, los complejos residenciales, los condominios y la variedad de oportunidades en todos los sentidos responden a los deseos de los turistas con los gustos más exquisitos.

 

El camino a su vibrante presente

 

Si bien en la década del 70, las mejoras en los caminos y en la comunicación de la zona era un hecho, no fue hasta los años 90 cuando el desarrollo del turismo empezó a generar divisas superiores a la exportación de banano y café. En sintonía, el Estado costarricense realizó grandes esfuerzos para fomentarlo tanto a nivel local como internacional, promoviendo las inversiones en la región buscando privilegiar los destinos con bellezas naturales, caracterizados por la biodiversidad, las áreas protegidas, los parques y las reservas, con fines recreativos y de descanso

 

La amplia oferta de Jacó se refleja en la diversidad del turismo: enclave con grandes complejos turísticos con su consecuente concentración de múltiples instalaciones y servicios; rural comunitario; de aventura con actividades como surfing, snorkeling, cabalgatas y caminatas dentro de cavernas, entre otras; y ecoturismo. 

 

Además de la playa (que cuenta con la importante certificación de bandera azul ecológica) y su ambiente único, Jacó tiene una animada vida nocturna, por lo que es una opción perfecta para los turistas que buscan diversión luego de la puesta del sol.

 

Este sitio, como puede observarse, posee dos grandes atributos: atractivo y dinamismo, gracias a su impronta natural y a una visión empresarial futurista para consolidar una verdadera expansión a lo largo de los años. Este resultado fue posible en gran parte por la inversión extranjera tanto para el desarrollo de infraestructura vial, para facilitar el acceso, como para la construcción a gran escala. Su oferta hotelera de lujo, megaproyectos con enormes inversiones en infraestructura física y con una vasta gama de servicios, es uno de los símbolos con los que cuenta esta zona que gana cada vez más adeptos. 

 

Jacó y sus múltiples oportunidades de negocio

 

Resulta imposible no destacar su transformación y crecimiento constante que lo llevó a convertirse, en poco más de 30 años, en uno de los lugares con más rentabilidad gracias al turismo y a las inversiones extranjeras

Ahora bien, es inevitable no preguntarse qué tener en cuenta a la hora de realizar una inversión o iniciar un negocio en esta tierra de oportunidades. Algunos de los puntos a considerar son: la elección de la forma legal más adecuada y su correcto registro; las licencias y los permisos necesarios para operar legalmente ya que las regulaciones varían según el tipo de negocios; los contratos y acuerdos que reflejen claramente los términos y las condiciones de las transacciones comerciales; las leyes laborales costarricenses referidas a los derechos y a las obligaciones de empleadores y empleados; la protección de la propiedad intelectual; las normativas ambientales para cumpir con las regulaciones locales en relación al medio ambiente y la sostenibilidad; el cumplimiento de las obligaciones tributarias; y la familiarización las leyes de protección del consumidor vigentes en el país, entre otros. 

 

Si está pensando en invertir o en comenzar un negocio en este próspero destino, desde ERP esperamos su contacto para poder asesorarlo con nuestro equipo de expertos. 


¿Todavía con dudas? Complete ahora el formulario y un abogado se contactará a la brevedad

    También te puede interesar…

    Enviar vía WhatsApp